Onixuky Blogger >‿‿◕






Influenza
sábado, 25 de abril de 2009 | 17:47 | 0 Comentarios
Hola!!!

Pues espero ke esten bien!!!!

Pues aktualmente el país, es especial el DF, esta pasando por una situacion de salud muy delicada y se trata de una epidemia de Influenza! Por ello igualmente ha sido suspendida la TNT 17 y sera realizada hasta el 18, 19,20,21. PUNI PUNI CLUB espera su apoyo en dicha convencion!!! ^^

EL UNIVERSAL
RUTH RODRIGUEZ

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el país vive una epidemia de influenza, y determinó suspender las clases en todas los niveles educativos públicos y privados, desde el preescolar hasta las universidades.

Luego de que laboratorios de Canadá y Estados Unidos confirmaran la presencia de un nuevo virus de influenza en México, el gobierno federal se vio obligado a dar a conocer medidas extraordinarias para evitar la propagación de la epidemia que hasta el momento ha causado 20 muertes, según cifras oficiales.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, envió un mensaje por la noche en cadena nacional a la población mexicana, a la que le pidió evitar sitios concurridos o asistir a eventos multitudionarios, si no es estrictamente necesario.



Esta medida impactará a 7.5 millones de estudiantes y a 420 mil maestros y trabajadores de la educación que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas.






Si presentan alguno de estos sintomas es muy importante ke acudan al medico y asi puedan tratar dicha enfermedad...

El numero de muertos por tal infeccion es de 81, y 1300 son los que estan enfermos... al parecer las clases han sido suspendidas hasta el 6 de Mayo

LA JORNADA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas con el brote epidémico, en sólo 20 de las cuales se ha comprobado que se trata de la nueva cepa del virus de influenza, además de que se ha ingresado a hospitales a mil 324 pacientes por presentar síntomas de esta enfermedad, ante lo cual se suspenden clases hasta el 6 de mayo en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa en la que participaron también los secretarios de Educación y del Trabajo, se ratificó el estado de contingencia sanitaria en las tres entidades mencionadas, donde planteles públicos y privados, de todos los niveles, desde guardería hata universidades, deberán permanecer cerrados.

Al respecto, el titular de Educación, Alonso Lujambio, dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el ciclo escolar concluya en el tiempo y forma previstos. Sobre la prueba Enlace, señaló, se hará una recalendarización.

Por su parte, el titular de salud indicó que los mil 324 pacientes que han ingresado a unidades hospitalarias con el cuadro de influenza del 13 de abril a la fecha se encuentran en observación y estudio, y aún faltan los resultados de los exámenes que indiquen si se trata de la nueva cepa del virus.

Asimismo, indicó que se continuará con la distribución de cubrebocas y suspensión total de eventos en espacios cerrados o abiertos como centros de cultos religiosos, teatros y a partir de mañana la Secretaría de Salud iniciará transmisiones en vivo para que la gente pueda consultar cualquier duda e ir complementando la información.

En secretario de Economía, Gerardo Ruiz, refirió por su parte que no se suspenderán actividades económicas y se estará atento a que se cumplan la medidas preventivas conducentes para evitar contagios en negocios y comercios.

Indicó que brigadas verán que comerciantes no abusen de precios y se llamará a evitar compra-venta de productos apócrifos.

En lo referente a lo laboral, Javier Lozano, titular del ramo, dijo que los patrones serán responsables de que se apliquen medidas preventivas necesarias en los centros de trabajo y que se practiquen exámenes a los trabajadores expuestos a esta enfermedad, principalmente en el sector salud, así como de proporcionarles medicamentos.

Señaló que cada centro de trabajo debe contar con su propio plan de contingencia y reiteró el llamado a la comprensión de los patrones ante posibles retrasos o ausentismo.

Asimismo, llamó a las empresas a analizar cuáles son las actividades en las que se pueda contar con un margen de flexibilidad para que se trabaje desde casa y adoptarlo como medida, además de evitar o disminuir al máximo posible reuniones o asambleas.

BUENO POR FAVOR CUIDENSE MUCHO

() ()
(._.)-----------> KONEJITO PINKU


OLDER POST | NEWER POST