Follow Us @soratemplates

sƔbado, 25 de abril de 2009

Influenza

Hola!!!

Pues espero ke esten bien!!!!

Pues aktualmente el paĆ­s, es especial el DF, esta pasando por una situacion de salud muy delicada y se trata de una epidemia de Influenza! Por ello igualmente ha sido suspendida la TNT 17 y sera realizada hasta el 18, 19,20,21. PUNI PUNI CLUB espera su apoyo en dicha convencion!!! ^^

EL UNIVERSAL
RUTH RODRIGUEZ

La SecretarĆ­a de Salud (Ssa) dio a conocer que el paĆ­s vive una epidemia de influenza, y determinĆ³ suspender las clases en todas los niveles educativos pĆŗblicos y privados, desde el preescolar hasta las universidades.

Luego de que laboratorios de CanadĆ” y Estados Unidos confirmaran la presencia de un nuevo virus de influenza en MĆ©xico, el gobierno federal se vio obligado a dar a conocer medidas extraordinarias para evitar la propagaciĆ³n de la epidemia que hasta el momento ha causado 20 muertes, segĆŗn cifras oficiales.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, JosĆ© Angel CĆ³rdova Villalobos, enviĆ³ un mensaje por la noche en cadena nacional a la poblaciĆ³n mexicana, a la que le pidiĆ³ evitar sitios concurridos o asistir a eventos multitudionarios, si no es estrictamente necesario.



Esta medida impactarĆ” a 7.5 millones de estudiantes y a 420 mil maestros y trabajadores de la educaciĆ³n que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas.






Si presentan alguno de estos sintomas es muy importante ke acudan al medico y asi puedan tratar dicha enfermedad...

El numero de muertos por tal infeccion es de 81, y 1300 son los que estan enfermos... al parecer las clases han sido suspendidas hasta el 6 de Mayo

LA JORNADA

El secretario de Salud, JosĆ© Angel CĆ³rdova Villalobos, informĆ³ hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas con el brote epidĆ©mico, en sĆ³lo 20 de las cuales se ha comprobado que se trata de la nueva cepa del virus de influenza, ademĆ”s de que se ha ingresado a hospitales a mil 324 pacientes por presentar sĆ­ntomas de esta enfermedad, ante lo cual se suspenden clases hasta el 6 de mayo en el DF, Estado de MĆ©xico y San Luis PotosĆ­.

En conferencia de prensa en la que participaron tambiĆ©n los secretarios de EducaciĆ³n y del Trabajo, se ratificĆ³ el estado de contingencia sanitaria en las tres entidades mencionadas, donde planteles pĆŗblicos y privados, de todos los niveles, desde guarderĆ­a hata universidades, deberĆ”n permanecer cerrados.

Al respecto, el titular de EducaciĆ³n, Alonso Lujambio, dijo que se tomarĆ”n las medidas necesarias para garantizar que el ciclo escolar concluya en el tiempo y forma previstos. Sobre la prueba Enlace, seƱalĆ³, se harĆ” una recalendarizaciĆ³n.

Por su parte, el titular de salud indicĆ³ que los mil 324 pacientes que han ingresado a unidades hospitalarias con el cuadro de influenza del 13 de abril a la fecha se encuentran en observaciĆ³n y estudio, y aĆŗn faltan los resultados de los exĆ”menes que indiquen si se trata de la nueva cepa del virus.

Asimismo, indicĆ³ que se continuarĆ” con la distribuciĆ³n de cubrebocas y suspensiĆ³n total de eventos en espacios cerrados o abiertos como centros de cultos religiosos, teatros y a partir de maƱana la SecretarĆ­a de Salud iniciarĆ” transmisiones en vivo para que la gente pueda consultar cualquier duda e ir complementando la informaciĆ³n.

En secretario de EconomĆ­a, Gerardo Ruiz, refiriĆ³ por su parte que no se suspenderĆ”n actividades econĆ³micas y se estarĆ” atento a que se cumplan la medidas preventivas conducentes para evitar contagios en negocios y comercios.

IndicĆ³ que brigadas verĆ”n que comerciantes no abusen de precios y se llamarĆ” a evitar compra-venta de productos apĆ³crifos.

En lo referente a lo laboral, Javier Lozano, titular del ramo, dijo que los patrones serƔn responsables de que se apliquen medidas preventivas necesarias en los centros de trabajo y que se practiquen exƔmenes a los trabajadores expuestos a esta enfermedad, principalmente en el sector salud, asƭ como de proporcionarles medicamentos.

SeƱalĆ³ que cada centro de trabajo debe contar con su propio plan de contingencia y reiterĆ³ el llamado a la comprensiĆ³n de los patrones ante posibles retrasos o ausentismo.

Asimismo, llamĆ³ a las empresas a analizar cuĆ”les son las actividades en las que se pueda contar con un margen de flexibilidad para que se trabaje desde casa y adoptarlo como medida, ademĆ”s de evitar o disminuir al mĆ”ximo posible reuniones o asambleas.

BUENO POR FAVOR CUIDENSE MUCHO

() ()
(._.)-----------> KONEJITO PINKU

No hay comentarios: